fbpx
 

Ortodoncia tradicional u ortodoncia invisible ¿Cuál es la que más te conviene? - Clínica Dental Carrera

15 de enero de 20210
La ortodoncia es un tratamiento efectivo para mejorar la alineación de los dientes, corregir los problemas de malposición y lograr sonrisas armónicas. En la actualidad la tecnología ha permitido el desarrollo de distintos tipos de ortodoncia entre las cuales escoger, en especial para las personas que quieren otras opciones a los brackets convencionales.

Conocer cuáles son tus alternativas, te facilitará elegir cómo llevar un tratamiento más cómodo y adecuado a tus necesidades y presupuesto. Ten en mente que tanto la ortodoncia tradicional metálica como la invisible son iguales de eficientes, pero el modo de funcionar es distinto.

¿Cuáles son los tipos de ortodoncia entre los cuales elegir?

Antes de comenzar tu tratamiento, deberás elegir entre el tipo de aparato que alineación a utilizar:

Brackets metálicos

Está entre las más usadas por ser el primer tratamiento disponible y el más económico. Se compone de piezas de acero inoxidable que se adhieren a los dientes y se sujetan con un arco metálico. Cada pieza se va activando para que ejerza una presión controlada sobre el diente y el mismo se vaya moviendo a la posición adecuada.

Otra opción dentro de esta categoría es los metálicos de autoligado, son piezas que no emplean ligas de goma para sujetarse al arco de alineación. Vienen con un clip interno de baja fricción. Son recomendados para personas con alergia al látex o que requieren de un tratamiento especial de ortodoncia indicado por el especialista.

Aparatos de cerámica y zafiro

Como la ortodoncia tradicional tiene una desventaja estética, se han desarrollado opciones en materiales que simulan el color natural del diente como la cerámica o el zafiro que es traslúcido. Funcionan de la misma forma que las piezas metálicas, pero al ser más pulidos generan menos molestias por el roce.

Ortodoncia invisible

Son aparatos de alineación que son casi o completamente imperceptibles y se encuentran entre las opciones más avanzadas para quienes buscan un tratamiento discreto. Una de las opciones es la ortodoncia lingual, son aparatos hechos a medida que se colocan en la parte posterior del diente, por lo que permanecen completamente ocultos.

La segunda opción son las placas alineadoras transparentes, muchas veces conocidas por la marca Invisalign, aunque hay otras empresas que las fabrican. Son alineadores removibles hechos a medida que ofrecen mucha comodidad porque no generan roces y pueden quitarse para comer y beber, lo que facilita la limpieza dental.

Las placas transparentes se van cambiando cuando los dientes se van moviendo y ofrecen un tiempo de tratamiento más corto.

¿Cuál opción de ortodoncia escoger?

Todas las opciones son eficientes y te darán el resultado esperado, por ende, para escoger toma en cuenta aspectos como el tiempo de duración del tratamiento, tus necesidades estéticas y el presupuesto.

Si buscas algo menos notorio en tu boca y un tratamiento cómodo y rápido, las placas transparentes son las más recomendadas. En un rango más asequible tienes los aparatos de cerámica o zafiro. En cambio, si la apariencia no es un factor determinante, el tratamiento es para un niño o adolescente y buscas algo en un rango de precios más bajos, la ortodoncia metálica es tu elección.

Te invitamos a realizar una evaluación con nuestros ortodoncistas y aclarar los detalles para conocer cuál será tu elección definitiva. Contáctanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Profesionales

Dr. Aleix Carrera Guiu
Col. Nº: 14/00/2037
Master en Implantología

Dra. Sonia Rodríguez Bermudo
Col. Nº: 41/00/1775
Master en Ortodoncia

Clínica Dental Carrera © Copyright 2020. Todos los derechos Reservados

Diseño: Diseño y posicionamiento web en córdoba

Clínica Dental Carrera © Copyright 2020. Todos los derechos Reservados

Diseño: Diseño y posicionamiento web en córdoba